Diseñando utopías

Puentes es un proyecto que busca romper barreras y unir comunidades. Arrancó en 2013 y ya cuenta con varios adeptos, entre ellos colegios, universidades y empresas.

A través de Puentes, Hogar de Cristo busca ser el mediador de una unión entre Guayaquil y sus zonas periféricas, en concreto, con Monte Sinaí.

Para ello, Hogar de Cristo realiza charlas y talleres de sensibilización, reuniones entre ambas comunidades y apoya las tareas conjuntas.

El pasado 8 de junio, parte del equipo de Puentes desarrolló actividades con estudiantes de los colegios Javier y Alemán. Los jóvenes tuvieron que graficar las realidades de Guayaquil y Monte Sinaí y luego diseñar la ciudad que ellos quieren. “Los resultados fueron largamente diseños de una ciudad utópica”, indica Eduardo Rivera, estudiante del Javier.

Además, los estudiantes debieron representar al tipo de persona que llegue a construir esta “ciudad utópica”, a lo que concluyeron que este prototipo debe ser “jóvenes respetuosos, de mente abierta y capaz de crear soluciones”, dijo Eduardo.

Luis Távara, director social de HdC, felicitó a los estudiantes y destacó que el prototipo que crearon es una proyección de los mismos estudiantes y los incentivó a seguir trabajando en comunidad para crear estos Puentes.

About Hogar de Cristo - Ecuador

Cuenta manejada por el departamento de Comunicaciones de Hogar de Cristo, Ecuador.
This entry was posted in Fuegos que encienden otros fuegos: Historias de Vida, Nosotros and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s