Lecciones de vida fueron el motor del foro Orgullosamente Emprendedoras

Las expositoras dieron a conocer, desde sus experiencias, cuáles son las claves para ser emprendedoras.

Más que un foro, fue un espacio personal para compartir. Se trató del primer Encuentro – Foro de Experiencias de Mujeres Orgullosamente Emprendedoras, que se llevó a cabo el pasado viernes 19 en el club campestre La Garza Roja (Nobol).

150 mujeres del proyecto Orgullosamente Emprendedoras, que lleva a cabo Hogar de Cristo y Plan Internacional, se reunieron para conocer las experiencias de 5 panelistas mujeres con grandes logros. Las asistentes, interesadas e identificadas con cada una de las expositoras, preguntaron y comentaron en los espacios que se abría el micrófono.

Anita Mariño, gerente de Desarrollo Institucional de Hogar de Cristo, mientras contaba su historia de vida, desde su niñez hasta la actualidad, daba a conocer las actitudes claves de un emprendedor. Resaltó que para emprender no se necesita dinero, sino de autoconocimiento, conocer las fortalezas y debilidades propias; de ingenio para sobrepasar los obstáculos; de heroísmo ir más allá de los límites; y sobre todo de amor en cada cosa que se emprende. Además de saber identificar y aprovechar las oportunidades que se presentan en la vida y tomar las decisiones adecuadas.

Asimismo, Martha Martínez, técnica en desarrollo comunitario de Plan Internacional; Natalia Chávez, Coordinadora Zonal 8 de Desarrollo Productivo del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria; Dolores Quintero, presidenta de Asociación Mujeres de Lucha; y Cecilia Reyes, representante legal de Arcoiris, relataron cuales han sido sus emprendimientos personales, laborales, económicos y demás, motivando a las asistentes.

“Para lograr, tenemos que soñar”.

Martha Martínez,

Facilitadora comunitaria de Plan Internacional

About Hogar de Cristo - Ecuador

Cuenta manejada por el departamento de Comunicaciones de Hogar de Cristo, Ecuador.
This entry was posted in Boletines de Prensa and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s