Trabajando en Red: Mochilazo Jesuita en Hogar de Cristo.

Una experiencia de 3 días y 2 noches vivieron un grupo de 10 chicos del grupo juvenil de la Parroquia La Dolorosa, de Quito, en la ciudad de Guayaquil.

Relato facilitado por Muricio Córdova, Parroquia La Dolorosa (Quito, Ecuador).

Luego de participar el lunes 19 de Agosto en el encuentro con el Padre General de la Compañía de Jesús con la Red Juvenil Ignaciana, el grupo se dirigió a Hogar de Cristo en Monte Sinaí. El recorrido duró casi 30 minutos, en el cual muchos de los chicos que por primera vez estaban en Guayaquil miraban con mucha sorpresa y asombro los interminables puentes, amplias avenidas y pasos a desnivel de esta megaciudad.

Al llegar a las instalaciones de Hogar de Cristo fuimos recibidos por Carlos Angulo, coordinador del proyecto Misión, quien fue nuestro vínculo para llevar a cabo nuestro Mochilazo. Inmediatamente nos instalamos y pasamos a la cena en el flamante comedor. Luego de esto  se dieron las instrucciones generales para la construcción que nos esperaría el día siguiente. A pesar del calor, los chicos disfrutaron de dormir en el piso, apenas con fundas de dormir.

El martes arrancamos con un desayuno “reforzado” preparado por Don Roger, el cual nos dio la energía necesaria para sobrellevar la intensa jornada. Luego de esto nos dirigimos al lugar donde se debía levantar la casa, no sin antes atravesar Flor de Bastión, uno de los populosos suburbios guayaquileños, que nos permitió evidenciar las necesidades que esta zona de Guayaquil presenta.

Al llegar al lugar de construcción fuimos recibidos por la dueña del terreno y 2 armadores que guiaron el montaje de la casa. La tarea no parecía sencilla: interminables tablas, travesaños y juegos de clavos aparecían regados en medio de un sol intenso. Luego de una fuerte jornada y un par de ampollas en las manos, cumplimos nuestro acometido y la casa se terminó de construir en un tiempo record de apenas 3 horas, lo cual causo alegría y satisfacción en todos quienes estuvieron presentes.

Debemos mencionar la generosidad de la familia beneficiada que en todo momento se mostró atenta con nosotros y al concluir la obra preparó, para todos quienes participamos de la construcción, un almuerzo exquisito.

Ya por la tarde y noche tuvimos un recorrido turístico por el sector de las Peñas y el Malecón 2000, un momento de esparcimiento en e cual nuestros chicos pudieron conocer un poco mas de esta hermosa ciudad.

Para completar la experiencia, el día miércoles visitamos junto a Carlos Angulo, nuestro colega de Hogar de Cristo, una de las comunidades cercanas en las cuales este proyecto social interviene. Fue una caminata rápida pero llena de significado. Muchos de nuestros chicos se transportaban por primera vez en autobús, así que el trayecto se convirtió en un verdadero acontecimiento.

Sin dudas una experiencia profunda, colorida y enriquecedora; las fotos hablan por sí mismas. Agradecemos a todo el equipo de Hogar de Cristo, especialmente a Carlos Angulo, por el apoyo brindado para coordinar cada uno de los detalles logísticos. De seguro que muy pronto estaremos de vuelta con otro grupo de chicos valientes, comprometidos y aventureros dispuestos a lanzarse a trabajar y compartir con la gente que más lo necesita.

 

This slideshow requires JavaScript.

About Hogar de Cristo - Ecuador

Cuenta manejada por el departamento de Comunicaciones de Hogar de Cristo, Ecuador.
This entry was posted in Fuegos que encienden otros fuegos: Historias de Vida. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s