Sexta Cena Pan y Vino: el primer paso para “Alberto Hurtado

Alrededor de 350 personas asistieron a esta Cena de Solidaridad donde Dar es Recibir.

Alrededor de 350 personas asistieron a esta Cena de Solidaridad donde Dar es Recibir.

La sexta edición de la Cena Pan y Vino, evento solidario que Hogar de Cristo ofrece año a año, realizado el pasado 5 de septiembre, tuvo el objetivo de recaudar fondos para el inicio del proyecto habitacional participativo Alberto Hurtado.

El Proyecto Habitacional Participativo está orientado a aquellas familias más pobres de Monte Sinaí que tenían una casa de emergencia de Hogar de Cristo (casa cura) que fueron desalojadas después del Decreto Presidencial de diciembre de 2010 y que, por su escasa capacidad de pago, no logran acceder a los planes habitacionales que se desarrollan actualmente.

Para la construcción del proyecto Alberto Hurtado se ha destinado una parte de los terrenos que son propiedad de la organización jesuita.

“No se trata de entregar la casa llave en mano, sino de involucrar a estos grupos en el propio desarrollo del proyecto (hacer vivir como propio el proyecto) y, así, ir construyendo desde un comienzo tejido social”, refiere el director general, Eduardo Vega, SJ.

Es el concepto trabajado en la ONU Hábitat y en varios organismos internacionales, conocido como Construcción Social del Hábitat.

Hogar de Cristo se plantea un nuevo reto institucional que tiene como fin, contribuir con un hogar definitivo, propio y digno. Al mismo tiempo estamos produciendo otros efectos en la gente, como aportar y adquirir habilidades, poner en práctica el valor de la solidaridad y las buenas relaciones entre vecinos, la cohesión social y organización comunitaria.

“Para nosotros es respuesta  profética y eficaz ante la problemática de los desalojos, por ello intervendrán los diferentes procesos de la institución (Vivienda, proyectos comunitarios, Economía Popular y  Solidaria, entre otros) en beneficio de los sin-hogar más pobres a los que llevamos en  nuestro corazón”, señala finalmente el titular de Hogar de Cristo, corporación que lleva 42 años trabajando al servicio de los más vulnerables.

Es así que la sexta Cena Pan y Vino sirvió como primera colecta para este proyecto. Un  sabroso menú y la música de Israel Maldonaldo, Roberto Bolaños y Viaje Temporal, y el  grupo Alleguez Son acompañaron la velada. Debido a la importancia del proyecto, el evento  tuvo gran cobertura en los medios de radio, prensa y televisión.

About Hogar de Cristo - Ecuador

Cuenta manejada por el departamento de Comunicaciones de Hogar de Cristo, Ecuador.
This entry was posted in Nosotros and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s