La pasión de dar a los demás

Más de 300 personas asistieron a la sexta Cena Pan y Vino de Hogar de Cristo

Más de 300 personas asistieron a la sexta Cena Pan y Vino de Hogar de Cristo

El Centro de Convenciones acogió la cena benéfica de la corporación ‘Hogar de Cristo’, que lleva trabajando desde el año 1972 por los más desfavorecidos. Bajo el lema, ‘Donde dar es recibir’, los más de 300 invitados dejaron claro su objetivo común: ayudar a las 380 familias que fueron desalojadas entre 2011 y 2013 en Monte Sinaí.

Luis Tavara, director social, insistió en que lo importante no es solo dotar de un hogar a estas familias sino, sobre todo, “el proceso de producción social del hábitat donde la estructura de la casa es diseñada por las propias personas”. Y es que la organización comunitaria es la clave para este proyecto solidario. Por su parte Eduardo Vega, director general y jesuita, dio el toque más emotivo a la velada afirmando que “su corazón está allí para llevar esperanza, alegría y futuro”. Añadió que “además de construir casas, queremos construir ciudadanía”. Después de las palabras de entrega y convicción de sacerdote, ninguno de los invitados en la sala quedó indiferente y se hizo el silencio, solo interrumpido por el sonido del arpista chileno Ernesto Guerra.

Después, los asistentes pudieron degustar una cena en la que los platos más destacados fueron el medallón de pollo en salsa de champiñón, los vegetales frescos a la vinagreta y, como postre, un delicioso tres leches.

Durante el evento, los cooperantes europeos que trabajan en el proyecto también dejaron manifiesta su importante labor para mejorar el desarrollo de las personas con las que cooperan, haciendo honor a la mítica frase de la madre Teresa de Calcuta: “Dar hasta que duela y, si duele, dar más aún”.

NOTICIA ORIGINAL publicada por Expresiones (09/09/2013)

About Hogar de Cristo - Ecuador

Cuenta manejada por el departamento de Comunicaciones de Hogar de Cristo, Ecuador.
This entry was posted in Noticias HdC and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s