Las Aulas del Conocimiento expanden su accionar

Los niños han aprendido el uso del teclado, mouse, entre otros.

Los niños han aprendido el uso del teclado, mouse, entre otros.

Aparte de brindar tutorías a más de 500 estudiantes de la perimetral norte sobre nuevas tecnologías y su uso para la investigación, el proyecto Aulas del Conocimiento ha realizado actividades con los becados y sus familias, que aportan a un buen vivir.

Este proyecto está auspiciado por Créditos Económicos, que equipó las instalaciones y  financión la ejecución del proyecto. No obstante, se unen más donantes como Johnson &  Johnson y CNT para realizar programas en beneficio de los becados y sus familiares.

A  través del programa de Johnson & Johnson se han realizado talleres varios, que  iniciaron en agosto pasado con un piloto de violencia intrafamiliar. 80 padres de familia  de la escuela Senderos de la Flor conocieron las causas, síntomas y soluciones a este  problema social.

Después de este exitoso taller se han realizado otros sobre nutrición y  alimentos a base de soya, con la participación de 500 padres de familia de los estudiantes de las Aulas del Conocimiento. Asimismo se dieron talleres sobre agua limpia.

Los padres de familia han recibido charlas de salud y demás.

Los padres de familia han recibido charlas de salud y demás.

Además,  gracias al aporte de este donante se han realizado chequeos médicos a los menores, con la  intención de conocer y monitorear sus condiciones de salud y así iniciar un programa en  su beneficio. Este seguirá hasta septiembre de 2014.

Brigada de salud, gracias a Johnson y Johson.

Brigada de salud, gracias a Johnson y Johson.

Por otro lado, la Corporación  Nacional de Telecomunicaciones (CNT) ha iniciado con las  Aulas del Conocimiento un proyecto denominado “Alas para mi sueño”, dirigido a 24  niños y niñas con excelente rendimiento.

CNT hizo entrega de un kit viajero, que constó de  aleta, calentador, camiseta, abrigo, bufanda, zapatos deportivos, tomatodo y  credencial. Sin embargo el premio final fue un viaje en avión a Quito, capital de nuestro  país, el día 20 de diciembre.

Por último, gracias a la invitación del programa Semillero de  Emprendedoras, las Aulas del Conocimiento participaron en la primera feria de  emprendimiento,  realizado el pasado 25 de octubre en las instalaciones de Hogar de Cristo. 12 menores expusieron su  experiencia, lo que permitió dar a conocer sus destrezas y conocimientos.

Las Aulas del Conocimiento en la feria Semillero de Emprendedoras

Las Aulas del Conocimiento en la feria Semillero de Emprendedoras

Y entre estos se  destacan el correcto uso del teclado, mouse, equipo y demás a través de  programas lúdicos interactivos. Asimismo, a través de herramientas tecnológicas se ha incentivado sus habilidades en matemáticas, lectura, investigación y más. Actualmente los   más de 500 niños, niñas y adolescentes están en el ciclo 2 del proyecto y para esta  época navideña han creado maravillosas postales digitales.

Por época de Navidad, los becados han realizado postales digitales.

Por época de Navidad, los becados han realizado postales digitales.

About Hogar de Cristo - Ecuador

Cuenta manejada por el departamento de Comunicaciones de Hogar de Cristo, Ecuador.
This entry was posted in Nosotros and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s