Hogar de Cristo abre campos para la vinculación con la comunidad

Se dictó un curso de instalaciones eléctricas domésticas para prevenir incendios en hogares.

Se dictó un curso de instalaciones eléctricas domésticas para prevenir incendios en hogares.

 

Como resultado de un trabajo de vinculación con la comunidad, el estudiante Rusbel Gonzáles, estudiante de ingeniería eléctrica de la Escuela Politécnica del Litoral (Espol), y Hogar de Cristo realizarán una casa abierta de instalaciones eléctricas domésticas. Esto, el viernes 28 de febrero a las 10:30.

Esta es una de las primeras acciones específicas que Hogar de Cristo y la Espol están realizando en sectores urbano marginales del norte de la ciudad, en el marco del requerimiento académico de vinculación con la comunidad, además de la creación de puentes entre sectores sociales, como el académico y el popular.

Marcos Tapia, director de la Unidad de Vínculo con la Sociedad de la Espol, indica que Hogar de Cristo es “un buen aliado para llegar a las comunidades”, como parte del plan de desarrollo integral de la zona de influencia de la universidad, que es el norte de la ciudad. Asimismo, asegura que existen estrechas relaciones con la organización jesuita, por lo que están interesados en firmar un convenio que permita desarrollar planes conjuntos en beneficio de los más vulnerados.

El objetivo de este curso, dictado por el estudiante de la Espol Rusbel Gonzáles fue capacitar a habitantes de la zona perimetral norte en instalaciones eléctricas domésticas, para evitar accidentes o tragedias como cortocircuitos o incendios; además de que adquieran una destreza técnica como sustento de vida.

Los 26 participantes, entre hombres y mujeres, cursaron 80 horas de capacitación en las instalaciones de Hogar de Cristo, entre los meses de diciembre y febrero. Jorge Acosta, uno de los participantes, calificó a la actividad como positiva, pues “me beneficia no sólo a mí, sino a toda la comunidad”, asegura y también indica que con los conocimientos nuevos realizará reparaciones en su vivienda.

Hogar de Cristo invita al público en general a la feria de instalaciones eléctrica domésticas que permitirá replicar la información a más habitantes del sector. Asimismo, invita a otras instituciones académicas a sumarse a la construcción de puentes con la población más vulnerada.

About Hogar de Cristo - Ecuador

Cuenta manejada por el departamento de Comunicaciones de Hogar de Cristo, Ecuador.
This entry was posted in About Us, Boletines de Prensa. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s